Al calor de la marea verde

Éste verano de Febrero se está trabajando fuerte en el proyecto para la despenalización y legalización del aborto a cargo la secretaría legal y técnica para ser presentado y tratado éste año. En la confección del ensayo está a cargo Vilma Ibarra y muchas mujeres comprometidas desde hace tiempo con los feminismos y la salud pública.

El actual presidente, Alberto Fernández, se refirió al tema en una entrevista que le hicieran recientemente durante su gira por Europa dónde dijo:”voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”, al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de Paris.

Ésto sumado a la campaña de @campabortolegal que se agita en la redes sociales convocando a un nuevo encuentro de pañuelazo el #19F, enciende el clima esperanzador de quienes llevan ésta lucha hace varios años y que quedó trunca durante el gobierno de Macri ,quien habilitó el debate en 2018 pero no tuvo intención política de aprobarlo.

La multitudinaria convocatoria será en el próximo miércoles 19 en el congreso de la Nación a las 19 hs, dónde se espera una multitudinaria concurrencia en el marco de un festival verde y dónde quizás se inicie el último recorrido de la campaña para que finalmente se apruebe la ley en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *