Alberto decretó el ascenso post mortem de los tripulantes del ARA San Juan
A través del Decreto 212/2020 del Boletín Oficial fue oficializada la medida. La misma fue confirmada por el Presidente ante la Asamblea Legislativa de este domingo.
El ejecutivo nacional oficializó el ascenso post mortem de cada uno de los 44 submarinistas del ARA San Juan, tal como lo había anticipado Alberto Fernández en su discurso en la Asamblea Legislativa y anteriormente el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
“Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas, ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, prometió Fernández este domingo en la apertura de las sesiones ordinarias y hoy su orden quedó establecida.
Télam, 17/11/2017 Buenos Aires: El submarino ARA -San Juan- (Foto) que perdió contacto con la Armada Argentina hace dos días, es un buque de ataque construído en Alemania que está al servicio del país desde 1985, cuando comenzó con pruebas de mar para abocarse luego a operaciones navales en aguas del Caribe, Atlántico Norte y ejercicios desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata. Foto: Armada Argentina/Juan Sebastián Lobos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, Decreto 212/2020, en el que se destaca que “el Presidente de la Nación Argentina en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas considera necesario contribuir, desde lo específico de sus atribuciones, a las acciones vinculadas al reconocimiento que el Personal Militar ha recibido por parte de los Poderes del Estado y de la opinión pública nacional e internacional”. El objetivo de la iniciativa es “reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior” ya que consideran que “el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio