Arriba Pymes: Kicillof presentó el plan en La Matanza

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó este miércoles el plan ArriBA Pymes, una serie de medidas apuntadas a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, con el objetivo de traer alivio a un sector que busca salir del ahogo financiero.

Fue en el Club Huracán de San Justo, de La Matanza, en el que también participaron el intendente local, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par provincial Augusto Costa, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y los Intendentes de la provincia.

Queremos que las PyMES vuelvan a crecer y a cumplir el rol que siempre tuvieron: ser el corazón productivo de la Provincia.

Por eso impulsamos #arriBAPyMES, un programa integral de reactivación productiva que llevará facilidades a las micro, pequeñas, y medianas empresas.

Vuelve el crédito productivo a la provincia de Buenos Aires.

Escribió el gobernador en sus redes sociales.

Cuáles son las medidas de financiamiento para pymes que anunció Kicillof

Programa arriBA PyMES

Lanzamos #arriBAPyMES#BuenosAiresEnMarcha

Posted by Axel Kicillof on Wednesday, February 5, 2020

“Este programa es un gran esfuerzo para darle a la cuestión productiva un plan integral y lo llamamos ArriBA Pymes porque las problemáticas de la mediana empresa no son de un sector reducido. En los últimos años hemos tenido un 11% de caída. Estos son niveles de caída de hecatombe, se vivió una hecatombe productiva”, comenzó el gobernador Axel Kicillof.

“Nosotros no venimos a echar culpas, venimos a traer soluciones y este plan será una solución para las pymes”, continuó el mandatario provincial y aclaró: “como dijimos en la campaña no nos vamos a olvidar de los pequeños productores agropecuarios”.

Kicillof explicó que el nuevo programa brindará préstamos para las pymes con 25% de interés. “Cambió el Gobierno y cambiaron las tasas de interés. Ya no vamos a tener tasas del 100 o 120% serán del 25%. Vuelve el crédito productivo a la Provincia de Buenos Aires”, indicó.

“Estamos anunciado hoy moratorias a 10 años. La agencia impositiva tiene que recaudar en base al crecimiento y a la producción”, continuó.

“Lo que venimos a comprobar es que las políticas de redistribución del ingreso y de inclusión social son las mejores políticas productivas que puede haber porque se incluye de un lado y se incluye del otro y eso aumenta la producción”, concluyó.

Además, envió un mensaje para quienes sostinen que hay desencuentros entre los intendentes y su persona. Sostuvo que están más unidos que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *