Axel kicillof: “La metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó”

Luego de cinco años de investigación judicial, sobreseyeron al gobernador Axel Kicillof en una causa por enriquecimiento ilícito. El mismo se expresó en sus redes sociales, y expuso la actuación de los medios en sintonía con el poder judicial, para perseguir dirigentes; bajo el formato conocido como Lawfare.

“Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin ninguna base real, sólo para sembrar sospechas y ensuciar.

Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción. La metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare.

Ahora esta causa se cerró y yo fui sobreseído. Pero seguramente esta información no tendrá la misma repercusión mediática. Muchos de quienes fueron “bombardeados” durante años con la noticia, hoy ni siquiera se enterarán de mi sobreseimiento.

Por eso vale la pena recordar lo que dijo Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, hace pocos meses: “Nunca Más a la persecución judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *