Caravana y pañuelazo Federal por el Aborto Legal

Esta semana, el 4 de noviembre, se realizó una caravana y pañuelazo federal para pedirle al gobierno Nacional que se trate el proyecto de ILE en 2020. El reclamo se llevó a cabo bajo la consigna #EsUrgente ya que más allá de la voluntad del presidente Alberto Fernández expresada en campaña y públicamente de sancionar dicha ley, la emergencia se evidencia por abortos clandestinos aún en pandemia y muertes. El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos con garantías de salud y  sin ser criminalizadas por la misma nos urge.

Desde el colectivo Campaña Nacional por el Aborto Legal se reunieron representantes feministas con Sergio Massa y las mismas confeccionaron un documento del petitorio dónde una parte dice: “El presidente de la Cámara propuso el armado de una Mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades: Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la Diputada
Jimena López y a Malena Galmarini.

Massa sostuvo que el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo. además, informó que la ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero”.

Durante éste fin de semana siguen las reuniones, fotos y más de diferentes movimientos feministas para intensificar la presión al gobierno Nacional a través de distintas actividades .

Alberto tiene un atraso, la deuda es con nosotras y ¡el tiempo corre!


Sumate a todas las campañas en redes sociales y presenciales que convoquen las compañeras a lo largo y ancho del país, si no exigimos juntas, y por nosotras nadie más lo hará.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

#AbortoLegal2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *