Comenzó el Plan Detectar

El operativo de detección precoz comenzó a realizarse en el barrio la Paz de Quilmes y en la Villa 31 luego de que se conociera el aumento de casos.

En el barrio Mujica se visitaron 158 hogares en un barrido puerta por puerta que se inició con los  contactos estrechos de los casos que ya estaban confirmados. A las personas con síntomas se les hizo el test de PCR y fueron trasladadas en micros Unidad de Aislamiento Transitorio (UTA), que forman parte de las UFU, para esperar los resultados.

 “Se entrevistaron 496 personas, las cuales 38 reunían condiciones para ser definición de caso. Se realizaron 38 hisopados para analizar con el test de PCR. En el día de ayer el Malbran procesó 16, de los cuales 9 fueron positivaos, y esta mañana va a terminar de procesar el resto”, informó este miércoles por la mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti.

En los casos negativos, la persona regresaron a sus hogares pro en los casos que dio positivo fueron trasladados a los hoteles dispuestos por el gobierno de la Ciudad  para que transite allí la enfermedad. Aunque si el paciente presentó algún tipo de complicación o se trató de casos de mayor gravedad,  fueron trasladados a centros de salud.

En Quilmes, por otro lado, se relevaron 50 manzanas, donde había 1857 viviendas y 7932 habitantes. “Se identificaron 15 personas sintomáticas que fueron  evaluadas y 10 cumplían la definición de casos. Estas fueron hisopadas y las muestras fueron derivadas a la universidad de Quilmes, que tendrá hoy los resultados. Hoy vamos a ampliar la zona y visitar los contactos de los casos confirmados y sospechosos”, agregó Vizotti durante su parte diario.

La funcionaria indicó que el operativo detectar es un dispositivo estratégico para el testeo de coronavirus que tiene como objetivo poder implementar acciones intensificadas de detección precoz de posibles casos, prestarles cuidado y minimizar la trasmisión a través del aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de los contactos de esos casos

En la Ciudad, un total de seis muertos y 249 casos de coronavirus se registraron en barrios vulnerables, un 14% del total de personas diagnosticadas en territorio porteño.  El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en esos barrios vulnerables la letalidad por coronavirus es de 2,4%, en tanto que 22 personas fueron dadas de alta, y aseguró que los más afectados son el Barrio 31 y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *