Cristina: “¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia?” sobre las declaraciones de Ana María Figueroa.

“Acabo de escuchar en AM 750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán”. De esta forma comenzó su descargo Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales, luego de haber oído las declaraciones de la jueza de la Camara Federal de Casación Penal, sobre las presiones que recibió por parte de un funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri en la causa por el Memorandum con Irán.

La jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa denunció las presiones que sufrió desde 2015 por parte de la gestión de Cambiemos. “En el gobierno anterior un funcionario que estaba por debajo del exministro de Justicia Germán Garavano entró a mi despacho para presionarme por la causa sobre el memorándum con Irán“, comentó Figueroa en diálogo con AM750.

Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más a mi despacho. A partir de ahí no lo hicieron más personalmente, a través del poder político, pero sí a través de títulos de diarios”, expresó la jueza y recordó que el expresidente Mauricio Macri realizó expresiones en su contra.

Por su parte, Cristina se expresó a través de sus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *