Escándalo: Macri elegido para presidir la fundación FIFA.

Infantino designó a Macri para presidir la fundación FIFA. La AFA, el organismo que encabeza el Chiqui Tapia, no fue consultado y despertó la indignación de todo el arco del Fútbol.

Este martes estalló el escándalo en el fútbol argentino tras conocerse que el máximo líder  de FIFA, Gianni Infantino, eligió a Mauricio Macri como Presidente de la Fundación a través de la cuál dicha entidad busca “generar un espacio positivo y de educación”. Si bien trabajará ad-honorem, contará con un presupuesto de 100 millones de dólares anuales. 

Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación“, agradeció el ex jefe de Estado. Pero no fue la misma la reacción del amplio espectro dirigencial del deporte más popular de la Argentina.

El primero en salir a repudiar fue le Presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, a quién en las últimas semanas se lo vio cerca del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. 

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo Presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, disparó el también conductor televisivo. 

Otro dirigente que apuntó contra la decisión de Infantino fue el Presidente de River, Rodolfo D’onofrio, que hoy parece más cercano a Superliga: 
Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el futbol,…y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa.

También sentó postura el Presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, quién despegó a la AFA de una decisión para la que no fue consultada. 

La AFA está adherida a FIFA, el Presiente de FIFA tendría que haber consultado a todos los clubes y nosotros tomaríamos una decisión. No estoy de acuerdo para nada con su nombramiento”, enfatizó en diálogo con Radio Nacional. 

De hecno, en un comunicado, la propia casa madre dle fútbol argentino envió un comunicado de prensa en la que asegura que la asociación “juzga como inapropiada la designación” por no ser consultada al respecto.


La Superliga del Fútbol Argentino también se pronunció en contra de la designación: La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *