Gran cantidad de falencias para garantizar los protocolos en escuelas porteñas
En la previa del retorno de la presencialidad en las escuelas, esta semana abrieron administrativamente los establecimientos educativos. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) comenzó ayer -junto a familias, cooperadoras y trabajadoras/es de ATE Capital- la “Verificación Técnica Escolar” (VTE), un relevamiento a partir del cual “construir un diagnóstico real de la situación de infraestructura de las escuelas porteñas”. En el primer día de registro, se reportaron “gran cantidad de falencias para garantizar las más elementales normas de cuidados” en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Los primeros reportes enviados por docentes y familias permitieron detectar una gran cantidad de falencias para garantizar las más elementales normas de cuidados. Le seguimos planteando al Gobierno la necesidad de una mesa interdisciplinaria con las familias, estudiantes, docentes y especialistas de seguridad, higiene y salud para consensuar políticas de cuidado”, plantearon desde UTE a través de un comunicado.
Y anunciaron que “durante los próximos días se continuará el relevamiento en cada una de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación de la Ciudad de Buenos Aires hasta presentar los informes correspondientes”. Mientras sigue la polémica en torno a la presencialidad, docentes nucleados en este espacio advirtieron que “los protocolos deben ser garantía de seguridad sanitaria y no instrumentos de marketing”.
Fuente: Nueva Ciudad