Lujos para recibir al Rey de España mientras la pobreza es la más alta de la última década

Macri recibió a los reyes de España con todos los lujos mientras hay 13 millones de argentinos que son pobres

Fue un recibimiento lleno de lujos y elogios para la reina y el rey de España, que no merecen ser nombrados en este artículo pero a los que nos debemos referir en algunas oportunidades.

Macri resumió su colonialidad mental en una frase “Estamos haciendo las transformaciones que ustedes hicieron hace muchos años y que cuyos resultados están a la vista”. Lo cierto es que la economía de la península pasó de ocupar el puesto número 8 en la UE a ocupar el puesto 14 en la actualidad, además posee un 14,1% de desempleo. Tal vez esta es la meta que busca alcanzar al final de su mandato Mauricio Macri. El rey realizó la devolución de gentilezas. No olvidemos, que en el primer año de mandato, Mauricio recibió al antiguo “Querido Rey de España”, en una muestra más de sumisión colonial a la que expone a la Argentina.

Hoy por la noche la pareja real, junto al presidente cenaron en el Centro Cultural Nestor Kirchner. Rodeado de lujos como corresponde agasajar a la realeza, según marca la tradición, el protocolo y ceremonial.

Esto se dio en un día muy triste para los argentinos, ya que se dio a conocer el dato de la pobreza publicado por el observatorio de la deuda social de la UCA, que señala en su informe que la pobreza alcanzó su nivel más alto de la última década.

La pobreza multidimensional aumentó 4,7% y alcanzó el triste número de 31,3% a fines del año 2018. Este porcentaje representa alrededor de 13 millones de personas pobres.

En el 2018 se sumaron casi 2 millones de nuevos pobres. Sabemos además que, el informe no revela la verdadera gravedad social que viven las familias de la Argentina, que afrontan cierres de fábricas, despidos y suspensiones masivas, alta inflación y tarifazos.

Otro item a tener en cuenta es el 8% que alcanzó la falta de alimentación severa en hogares, y el 22,6% que alcanza en hogares con problemas de alimentación por falta de changas, y la recesión que genera el gobierno con sus medidas económicas.

Respecto a los datos que arroja el informe, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, la pobreza alcanzó el triste porcentaje de 41%.

Se espera que para el primer trimestre de 2019 la situación empeore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.