Una locura, el Dólar a $57,44

Los exportadores e importadores toman coberturas.

Pese a que el Banco Central había impuesto un techo de banda cada día que pasa, el dólar sigue en aumento, más allá de algunos retrocesos en su valor. Pero se sabe a ciencia cierta que esto durará poco y el dólar de un momento a otro se va a volver a disparar.

Tal es así que la cotización de dólar futuro en el mercado, para fin de año, ya cotiza a $57,44, lo que representa casi un 37% más de lo que cotizó hoy al cierre de la jornada.

Los principales motivos del precio del dólar futuro son el arbitraje que maneja el Gobierno nacional en el porcentaje de las tasas de interés y el temor de un nuevo salto del valor del dólar de forma inesperada que se puede dar por una corrida cambiaria. Cabe destacar que el techo de banda de no intervención para diciembre de este año se encuentra en el valor de los $60.

Otra medida que ya esperan que no dará resultados para contener el salto a los $57,44, es la venta de 60 millones de dólares diarios ya que, esto alimentará la sangría de las reservas que acelera cada día. Es preciso señalar, en este sentido que, este monto no se compara a la venta diaria que se realizó durante algunos meses del año anterior, que llegó hasta los 1500 millones de dólares y que aún así no pudo contener la brusca devaluación. Por último, expertos señalan que se profundiazará en un escenario en el que la inflación no logre ser controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.