Roberto Gaudio y Angel García en un interesante debate sobre la Unidad del Peronismo

Organizada por la agrupación “Vecinos de Bernal”

La charla debate sobre la “Unidad del Peronismo y del Campo Nacional” se llevó adelante en la Biblioteca Mariano Moreno sita en la localidad de Bernal Oeste del Partido de Quilmes, teniendo como principales protagonistas a los precandidatos a la intendencia Roberto Gaudio y Angel Garcia. La diputada Mayra Mendoza y el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, invitados por la organización, optaron por no participar de la actividad.

De la mesa de debate participó también el politólogo Hernán Brienza quién al abrir la charla destacó “la unidad es muy difícil. Es tan difícil que íbamos a ser cinco y al final dos se bajaron”. En este sentido aseguró que el camino de unidad hay que irlo tejiendo desde lo programático y también con las diferencias y afirmó “si no hacemos muchas estupideces Macri ya está afuera del gobierno”.

Ante la presencia de cientos de vecinos que asistieron al auditorio, el precandidato y ex concejal Roberto Gaudio, indicó: “buscamos reafirmar un camino que venimos transitando, la Unidad no puede ser una foto sino que tiene como cuestión de fondo el mandato popular”, por lo que consideró que hay que “limar asperezas y encontrar los espacios de discusión, si no construimos unidad en la diversidad, seguramente estemos contribuyendo al peor de nuestros enemigos” mientras que no dudó al afirmar: “queremos ganar las elecciones yno hay que ponerse colorado por eso, queremos ganarlas con todos y entendemos que el desafío del día después de ganar una elección, es mucho más complejo que ganarlas, porque depués hay que gobernar y hay que gobernar con todos”.

En su turno, Ángel Garcia destacó que “tenemos un desafío, venímos desde el año 1987, año en el que ganó Camaño, siempre generando una antinomia, desde Camaño-Abasto asta Gutierrez-Gurzi. Tenemos que terminar con esto, tenemos que hacer un gobierno de unidad con todos gobernando”. Luego, afirmó su deseo expresando que “la unidad tiene que tener una condición base y es que tenga reglas de juego claras. Y en estas nosotros entendemos, cuando se conforme el Frente Patriótico, que hay que establecer el sistema D’hont”.

El encuentro continuó con una segunda etapa con preguntas de distinta naturaleza de los asistentes hacía Brienza precandidatos Gaudio y García.



También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.