La Premium a 50 pesos, Shell aumentó 9,5% el precio de los combustibles

Producto del alza de Dólar la petrolera aumento sus precios antes de lo acordado y con un porcentaje mayor.

La firma de origen Holandés, Shell, puso en juego al  mercado de los combustibles puesto que sorprendió con un aumento antes de lo esperado, el mismo será del  9,5% en promedio a partir de este sábado.

 La firma Raizen, propietaria de las estaciones de servicio de la compañía, declaro que por la suba de la divisa extranjera, Dólar, se vio obligada a adelantar los incrementos que se esperaban para abril.

Funcionarios de la casa de gobierno están alarmados dado que el aumento de la petrolera es la que iniciara el camino para que sus competidoras acompañen el alza del precio de los combustibles, y que tal alza con llevara a su correspondiente incremento de los alimentos así como también de los servicios, el trasporte, etc. Dejando  cada vez mas cantidad de Argentinos que no puede ingresar ni siquiera en el espectro de la pobreza.

El precio de los combustibles, con la Ley de Reforma Tributaria, modificó el valor del impuesto al combustible por trimestre en base a la variación del IPC. Sin embargo, hace un mes, el gobierno nacional desdobló dicho impuesto con subas para marzo y abril. El de este último, implicaba un alza del 1% en el precio del diesel y del 1,4% en el de la nafta. Sin embargo, la firma no dejó pasar el incremento del precio del dólar de 38 pesos en febrero a 44,4 el último viernes.

En la Ciudad de Buenos Aires, los nuevos valores de la petrolera por litro son: nafta premium $49,98; Súper $ 43,36;  VPower Diésel $ 47,98 y el Formula Diesel $ 41,39. En la Ciudad de Córdoba, el nuevo incremento llevó la V-Power nafta a $ 51,98 el litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.