Una Mujer Argentina será la representante de los municipios a nivel Latinoamericano

Se trata de Verónica Magario, la intendenta, fue reconocida en un encuentro realizado en Chile en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, en el que participaron mandatarios de todo el continente. Allí la mencionaron como una “lidereza que va representando a las mujeres en el municipalismo latinoamericano”.

En el marco del cierre del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, que se realizó en Santiago de Chile, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) postuló a Verónica Magario como vicepresidenta para Latinoamericana y del Caribe de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y al alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya, para la copresidencia de este organismo mundial.

Iván Arciniega, presidente de FLACMA, se refirió a Magario como una “lidereza que va representando a las mujeres en el municipalismo latinoamericano”. Por eso la postulación de la intendenta de La Matanza a la CGLU, organización que nuclea a los gobiernos locales autónomos y democráticos a nivel mundial. “FLACMA es la voz política de los municipalistas latinoamericanos para generar agenda mundial”, señaló Arciniega.

Ante la postulación, la también presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) dijo estar “muy agradecida a FLACMA y a los países latinoamericanos por la confianza en esta postulación para representarlos en la CGLU”, y también le agradece a la federación latinoamericana“por seguir trabajando juntos en la defensa de los gobiernos locales y, fundamentalmente, de los derechos de cada uno de los ciudadanos, que es los que hacemos quienes gobernamos los municipios”. “Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido a una argentina para representar a toda Latinoamérica”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.