Que lindo es ajustar, Nicolas Dujovne:”Hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre”

Este Lunes 22 de abril el ex panelista de TN y actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebra y anuncia con bombos y platillos, cual esbirro del F.M.I, la profundización del ajuste fiscal y textualmente aclama “Hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre”

Sin sus habituales tartamudeos, ni sus expresiones de sufrimiento, mañas de las que siempre se vale para presentar recortes. Sin importarle en los mas mínimo la atroz situación económica y social que vive nuestro país. Nicolás Dujovne presento los datos que afirman que el “che pibe” del Fondo monetario internacional, cumplió la tarea asignada.  

Mientras daba el anuncio detalló muy alegre  que “llevamos 16 meses consecutivos de caída del gasto primario en términos reales. En el período enero-marzo se registró un superávit primario de 10.341 mil millones de pesos.

“En cuatro años, bajamos cinco puntos porcentuales el peso del gasto público en el PIB”, dijo Dujovne. En el primer trimestre, agregó, se produjo una caída del gasto público en términos reales de 14 puntos. El ministro rememoro la “engaña pichanga” electoral que es  el paquete de medidas anunciado la semana pasada y aclaro que “tiene un costo fiscal que no llega a los 10 mil millones de pesos a raíz de los cambios en la forma de aplicación de los aumentos en la tarifa de gas,(que los usuarios pagaran en cuotas) la suspensión de las últimas subas de la tarifa mayorista eléctrica y la concesión de rebaja de retenciones a pymes”.

Nos resulta increíble que el ministro del área, donde producto de sus políticas, logro records  en destrucción de empleo,  aniquilamiento de Pymes, lluvia de desempleos y suspensiones, e inflación desbocada. Festeje que ahorro una ínfima parte del gasto publico, aunque no sorprende viendo el gobierno que representa y las políticas restrictivas que encarna, en desmedro de los sectores mas vulnerables de nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.