Se dispara el dólar y el riesgo país

De los 44,90 pesos del cierre de ayer, el dólar abrió el día con una suba a 47 pesos en el Banco Nación. El riesgo país, en tanto, llegó a 1006 puntos, el máximo en los últimos cinco años.

La mañana en la city porteña comenzó encendida, el riesgo país superó los 1006 puntos en el inicio de la jornada cambiaria. El gobierno no logra recuperar la confianza de los especuladores financieros y el Dólar  no encuentra techo. Los inversores al compás del riesgo país  se desprenden de forma masiva de los activos financieros argentinos e impulsan la dolarización de sus activos. Desde este lunes el mercado financiero interno esta convulsionado y con el peso Argentino por el piso, el dólar se ubica cada vez más cerca de los 50 pesos. Este jueves tocó un nuevo pico de 47 pesos en el Banco Nación.

Las políticas económicas del ejecutivo producen incertidumbre en los tenedores de activos argentinos se encuentran desorientados. Solo hace unos días lanzó un conjunto  de medidas para intentar estabilizar el tipo de cambio y contener el problema de los precios de los alimentos de primera necesidad. La respuesta del mercado fue implacable: no le creen más al equipo económico macrista. Los funcionarios del Banco Central y el Ministerio de Hacienda no logran la confianza de los inversores locales y menos de los extranjeros.

Hasta ahora no había turbulencias respecto de los que poseían títulos soberanos .Pero esta semana los grandes inversores comenzaron a vender bonos que llevaron el riesgo país arriba de 1000 puntos. Tal situación no se repetía desde febrero de 2014.

Ademá en esta semana  las empresas argentinas que cotizan en Nueva Cork sufrieron fortísimos golpes en su cotización bursátil Los fondos se las están sacando de encima a precios inesperados hace un año. Inclusive los bancos caen este jueves más de 12 por ciento y ya cotizan a valores de remate.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.