Patricia Bullrich contra los organizadores del paro

El día de hoy fue marcado por un contundente paro nacional y una gran movilización que se dirigió a Plaza de Mayo y que también tuvo su réplica en varias provincias del país.

El gobierno atraviesa una difícil situación política, producto de la situación económica que ha generado y que como resultado dio el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo en niveles records.

Por su parte Patricia Bullrich sostuvo que los organizadores del paro deberían hacerse cargo del operativo de seguridad que costó 23 millones de pesos según ella.

No fue una simple declaración política de la funcionaria. De manera formal, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó el pedido a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2.

De los 23 millones de pesos, según detallaron fuentes del Ministerio, 18 millones de pesos fueron erogados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para costear la operatividad de 6.000 efectivos de las fuerzas federales.
En tanto, los 5 millones de pesos restantes fueron desembolsados por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para garantizar el despliegue de 1.700 efectivos, detallo el ministerio que encabeza Bullrich.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.