Fallecieron dos trabajadores en Vaca Muerta

Son dos jóvenes de la empresa PECOM, y fallecieron este Domingo. Aún se investiga el motivo.

Las víctimas son Maximiliano Francisco Zappia de 24 años y de Cristian Nicolás Baeza de 34 años. Perdieron la vida en un accidente el domingo por la noche en el yacimiento Fortín de Piedra.

El comunicada de la empresa indicó  que: “el deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF, en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes y está en marcha el proceso de investigación”. 

Bomberos de voluntarios de Centenario informaron que la dotación asignada a Fortín de Piedra se encontraba en otro sector del yacimiento y que la firma es la encargada del activar el protocolo de emergencia. Se aclaró que no hubo ningún tipo de explosión, sino que uno de los petroleros habría ingresado a un área confinada, en la que se quedó sin oxígeno y se desmayó, y su compañero intentó rescatarlo pero le sucedió lo mismo.

Los bomberos retiraron los cuerpos del lugar con la ayuda de los operarios de la empresa, fueron llevados a la enfermería del lugar y luego trasladados a la morgue judicial, donde se realiza la autopsia.

Desde la empresa se encuentran abocados a contener a las familias de los operarios y a la espera de las pericias que establecerán el motivo de las muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.