No podía pagar la luz, usó velas y se le incendió la casa

Una anciana sanjuanina de 71 años al no poder pagar la luz por las altas tarifas que aplica el gobierno Nacional, se vio empujada a tener que usar velas para iluminarse, cómo en la época colonial y representando un retroceso sin escalas. Lo más grave de esta situación es que por tener que vivir a velas, en un accidente se le incendió la vivienda y perdió todas sus pertenencias.

La anciana, Dora Ruarte, se encontraba trabajando de empleada doméstica, cuando su humilde casita de adobe y palos terminó consumida por el fuego. Vivía allí hace 42 años y a causa de unas velas que utilizaba para iluminar su hogar, ya que hace unos días le cortaron la luz por falta de pago, quedó todo hecho cenizas. El dramático accidente ocurrió este último miércoles en la zona conocida como San Ceferino, departamento San Martín, San Juan.

Además, la anciana sufre de asma y una trombosis en su pierna izquierda lo que le dificulta la movilidad.

A pesar de su larga edad y problemas de salud, se ve en la obligación de seguir trabajando para poder subsistir.

La situación social crítica la padece la mayoría de los argentinos producto de la grave crisis generada por las políticas de ajustes que implementa Macri junto a todo su equipo de gobierno.

2 Respuestas

  1. leonidas83glx dice:

    Comento acá porque facebook me bloqueó hasta el 27 de mayo por “contenidos ofensivos” (¿es ofensivo decir la verdad y que este gobierno cada día produce más excluídos???)
    Es lamentable que la gente se vea empujada por este maldito, execrable y nefasto gobierno a sobrevivir como puede, cocinando con leña o alumbrándose con velas por no poder pagar los servicios, y que se produzcan incendios y muertes a raíz de esto, o que muera gente electrocutada por querer procurarse electricidad cuando se la cortan, nos empujan de nuevo no ya a la era preperonista, sino a la época colonial, y digo colonial, porque éramos colonia de España.
    Quieren hacer un país solo para menos de 20 millones de habitantes, los 24 millones restantes sobramos, no les permite cerrar sus números, nos quieren matar de a poco porque para ellos estamos de más, lo que hacen es un genocidio por goteo.
    Hay que pararlos ya y rajarlos de una buena vez del poder, tiene que volver un gobierno nacional y popular que tenga como prioridad al pueblo y no a los números de las corporaciones!!!

  2. Susana dice:

    Totalmente de acuerdo con vos!!. Es lamentable lo que estamos viviendo. Este poder corrupto, estafador, antipatria, maltratante, ignorante de economia y finanzas, aprovechador, nego iante con el FMI, asesino, que deja pobreza extrema, indigencia total, que hundió el pais, que son la mentira caminando, que nos endeudó por tiempo indeterminado, etc etc, y que no le importa nada, tuvo la posibilidad de mejorar al pais, en equipo, pero hizo todo lo contrario, y todavia hay quienes los defienden, que no se informan bien, y que no les importa tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.