En solo un mes, el gobierno quemó el 83% del último giro del FMI

De los 10.835 millones de dólares que giró el FMI el 9 de Abril, en solo 30 días el gobierno quemó 9.000 millones de dólares, lo que representa el 83% del total. Este monto se fue en el pago de deuda, ventas del tesoro y devaluación del Yuan. Además, Guido Sandleris dispuso no informar más la cantidad de reservas que tiene el país en medio de los cambios en política monetaria que permite la intervención de la entidad aún cuando el valor del dólar se encuentre dentro de la banda de flotación.

Especialistas sostienen que los 68.430 millones de dólares que hay actualmente no representan las “reservas reales” o mejor dicho las “reservas disponibles” de dólares contantes y sonantes para vender en el mercado en caso de una corrida cambiaria. Se estiman que el total de reservas netas rondan los 15.100 millones de dólares a la primera semana de mayo del corriente año. Este dato coincide con la proyección estimada por la consultora Macroview que maneja el economista Carlos Melconian quienes estimaban un total de u$s17.200 millones en la última semana de abril.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Luis dice:

    Todo este sogazo esta autorizado por el congreso, o es guita que el FMI le presta a un partido politico?
    Es guita que le prestan al pais? Saben que el pais esta quebrado, que esta gobernado por estafadores y les prestan esa fortuna? Van y van o que onda? Quien va a explicarnos esa guita en que se utilizo? Con que cara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.