La opinión de Alberto Fernández sobre el homofobico fallo judicial

Este 28 de Junio, día del orgullo Gay, condenaron a un año de prisión a una mujer por besar a su novia en la estación de Constitución

Once y media de la mañana , fue la hora elegida, en la sala de  audiencias del Tribunal N°26. Donde la  jueza de la causa, Marta Yungano, y la fiscal Diana Goral, comunicaron el fallo.

Mariana Gómez fue condenada por “resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones agravadas”,

Paso siguiente, las funcionarias judiciales escaparon de la sala de audiencias entre gritos de repudio de militantes y familiares de la pareja

“Yo me defendí de un acto violento y discriminatorio de un policía de la Ciudad” declara antes del pronunciamiento judicial. Gómez.

Horas después del vergonzoso y homofobico fallo, el pre candidato a Presidente por el frente “TODOS”, Alberto Fernández, a través de la red social Facebook expreso:

“Quiero comentar un caso que me llamó mucho la atención por el atropello que significa para las políticas públicas que ha construido la Argentina durante más de una década y por la que ha sido modelo en todo el mundo.

Mariana Gómez fue criminalizada por estar besando a su esposa en una estación de tren y hoy enfrenta una condena de un año de cárcel, luego de ser detenida en un operativo teñido de lesbo-odio y homofobia.

Mariana, que durante todo el proceso fue tratada en masculino, padeció abuso policial y ahora sufrió violencia institucional por parte del Poder Judicial. Durante muchos años trabajamos para lograr la igualdad de derechos de lesbianas y personas trans en la Argentina, por eso esto es un grave retroceso.

El caso de Mariana Gómez demuestra que esos derechos conquistados no llegaron con la misma fuerza a los organismos policiales y al Poder Judicial, que siguen incurriendo en abusos y desconociendo los derechos de las personas LGBT, como la Identidad de Género”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.