Claudio Lozano pide priorizar un «programa popular» contra la inflación

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular y director del Banco Nación, propuso un «programa popular antiinflacionario» a nivel nacional la discusión sobre una nueva política de ingresos, el fortalecimiento de la economía popular, un tratamiento integral a las pymes y un programa de sustitución de importaciones.

“El Ministro Guzmán fracasó y nos dejó a un paso de una hiperinflación o de una recesión”, sostuvo Lozano, quien estuvo este martes en la provincia de Santa Fe.

En una recorrida por la capital santafesina, Claudio Lozano criticó las medidas de la ministra Batakis y sostuvo que “al pretender calmar a los mercados con un continuismo fiscal regresivo y sin otras definiciones, parecieran optar por el camino de administrar la recesión como forma de, incluso, desacelerar la evolución de los precios. ”

Antes de hacer escala en Rosario y Puerto Gral. San Martín, Lozano dijo que “sortear el dilema planteado entre hiperinflación y recesión exige primero una nueva actitud política que asuma la necesidad de volver a convocar, a refundar al frente, abriéndolo a sus diferentes fuerzas y referencias sociales sindicales y territoriales, como modo de revitalizar y dotar al gobierno de la capacidad política para rectificar el rumbo”.

“Es necesario impulsar un Programa Popular Antinflacionario, una nueva política de ingresos con eje en el Ingreso Básico Universal y en el fortalecimiento de la economía popular. Un tratamiento integral a las pymes y un programa de sustitución de importaciones”, sostuvo Lozano que viene de recorrida por todo el país.

En Santa Fe, Lozano estuvo en conferencia de prensa junto a la diputada provincial Dámaris Pacchiotti y en el local de Ciudad Futura con los concejales Karen Tep y Juan Monteverde. En Puerto Gral. San Martín se reunirá con el Concejal de Unidad Popular Luciano Mandon. Además, estará en Rosario con Fernando Rey del Frente Patria Grande.

Fuente: Tiempo Argentino