Larreta sumó a Cynthia Hotton al gobierno porteño: «representa valores muy importantes como la vida, la familia, la justicia y la verdad»

La vida, a familia, la justicia, la verdad. Relacionándola a esos valores «fundamentales para nuestro país», el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó oficialmente a la polémica ex diputada nacional, Cynthia Hotton, como la nueva incorporación del Gobierno de la Ciudad, siguiendo la línea de «personajes del ala dura» que el alcalde está sumando últimamente en competencia por el voto de extrema derecha con Patricia Bullrich y los libertarios. Hotton, anti aborto y que tuvo tiempo atrás cruces por ejemplo contra Flor de la V, será presidenta del Consejo Social.

El acto fue en Chacarita por la apertura de la calle Guevara. Participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, otra flamante incorporación.

“Aprovecho hoy para darle la bienvenida más oficial a Cynthia Hotton, que es un orgullo que hoy se esté sumando, con todo su equipo de Más Valores, que representa valores muy importantes como la vida, la familia, la justicia, la verdad, fundamentales para nuestro país. Cynthia tiene una muy sólida formación como economista, fue diputada nacional, diplomática de carrera, conoce mucho los temas internacionales, nos va a ayudar en el Gobierno, obviamente en los temas sociales, pero también con una mirada más integral. Necesitamos integrar la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina, al mundo, y contamos con Cynthia”, expresó Larreta.

Según el jefe de gobierno, la incorporación de Hotton al Consejo Social «va a permitir un mayor diálogo, una mayor interacción con organizaciones de la sociedad civil, entidades religiosas, empresarias, sindicales, y fundaciones. Nosotros creemos que en el rol del Estado tenemos que trabajar en equipo y apoyarnos en aquellos que tienen experiencia, que hacen las cosas bien, así que desde el Consejo, Cynthia nos va a ayudar a reforzar ese trabajo, en los temas sociales como foco y prioridad, pero en general en la Ciudad de Buenos Aires”.

Cynthia Hotton sostuvo: “Tenemos claro que este trabajo en equipo va a lograr que seamos agentes de cambio para transformar juntos esas realidades que tanto nos preocupan y duelen. Siempre nuestra mirada y compromiso es con la vida, la familia, el resolver el problema de las adicciones, impulsar la adopción, la inclusión de las personas con discapacidad, y acompañar a los adultos mayores. En Más Valores, que es el partido que represento, tenemos vocación de servicio, la gente lo sabe, nos ve en los distintos barrios, en los comedores, en las iglesias, en las escuelas y en las cárceles. Nuestras causas, son los problemas cotidianos de la gente, y trabajar para ayudar a resolverlos, especialmente en los sectores más vulnerables. En esto nos vamos a enfocar ahora desde el Consejo Social».

Los vínculos entre el larretismo y el evangelismo no son nuevos. De hecho, a cargo del Instituto de la Vivienda está Gabriel Mraida, hijo de un pastor evangelista. La noticia del arribo de Hotton al gobierno porteño se conoció días atrás pero no estuvo presente en el acto oficial en el que anunciaron a Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospenatto.

Atribuyeron su ausencia a que estaba de vacaciones con su familia. Aunque otras fuentes sostienen que demoró su arribo para evitar la foto con Silvia Lospenatto, defensora de la ley del aborto (IVE). En las últimas elecciones Hotton declaró: «Si se pudieran dar las condiciones de ver que hay mayoría, por supuesto que se intentaría revertir la ley del aborto. Trabajaría muchísimo en ver qué proyectos de ley pueden ser aprobados»

Huellas del pasado

Hace doce años Hotton amagó con renunciar a su banca en el Congreso luego de un fallido encuentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el que se debatieron sus denuncias por supuestas coimas en Diputados por parte de la legisladora Patricia Fadel (FpV) cuando se tratabaa el presupuesto. “No tengo ganas de seguir en política”, expresó Hotton, ofuscada luego de admitir que fue ella quien llamó a Fadel durante la sesión. “Me desilusionó que digan que es parte de la negociación política este tipo de ofrecimientos”, agregó la entonces cobista. Sus acusaciones fueron desestimadas por falta de pruebas.

Un año después denunció a la Legislatura porteña de ser “cómplice” de un evento que promovía el aborto, llamado Más Información, Menos Riesgos. “Es un escándalo que la Legislatura quede asociada con la promoción de la práctica de un delito. Reafirmo mi compromiso en defensa de la vida del niño por nacer, desde la concepción y hasta la muerte natural”.

En 2019 formó junto a José Gómez Centurión, ex carapintada y ex titular de la Aduana en el gobierno de Cambiemos, el partido NOS. Su lema de campaña fue: “si no querés aborto, votanos a nosotros”. Hace poco más de un año, apuntó a Flor de la V: “Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí», sostuvo en una entrevista.

“Hay que llegar al sentido común, si alguien más quiere llamarse mujer, ponele otro título o a mí dame otro título. ¿Quieren que me llame hembra? Me llamo hembra. ¿Qué tengo que decir? ¿Que yo soy mujer con ovarios? Si me dicen que un hombre quiere ser mujer, yo necesito una palabra distinta”, añadió.

También por esa época, como líder de «los celestes», atacó al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, por una polémica presentación en la feria ArteBA que consideró un ataque contra símbolos religiosos. Se trató de una performance en la que un artista casi desnudo aparentaba masturbarse enredado en un rosario: «Esto no puede ser, cómo a una semana de las elecciones, el Gobierno de Cambiemos y el secretario de Cultura permiten que esta falta de respeto a la fe y la libertad religiosa de tantos y tantos ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires».

En una entrevista con Infobae en octubre de 2021, Hotton apuntó que el presupuesto de las Fuerzas Armadas es «ínfimo» y defendió el uso de pistolas Taser: «Las armas taser deberían implementarse para su uso en equipos especiales de intervención rápida conformada por motos con dos numerarios o en aquellos de irrupción o anti disturbios para su uso en situaciones que lo ameriten y debidamente justificadas. No un uso masivo sino un uso selectivo e inteligente de dicha herramienta».

Con el tema superpoblación en cárceles propuso la creación de Alcaldías para los imputados y crear unidades nuevas para procesados: «Que hasta que se puedan normalizar los servicios penitenciarios en estructura ya sea edilicia y de personal que los condenados con sentencia firme sean trasladados a unidades del Ejército debidamente acondicionadas, a cargo de una participación combinada de las FFSS». Además, abogó por constituir «ciudades terapéuticas» para el tratamiento de adicciones, y por «una verdadera política de policía de proximidad, con una participación activa de los vecinos». Un mes después de esa entrevista hizo una trivia de Infobae en la que dijo que el boleto de colectivos salía «80 centavos».

Fuente: Tiempo Argentino