Política

Mendoza: el peronismo ganó las PASO y dejó en evidencia la debilidad de Juntos tras la pelea entre Cornejo y De Marchi

Con la participación de un 65% del padrón electoral,, las ciudades de Maipú, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y San Carlos tuvieron su primer test electoral enel marco de las PASO celebradas este domingo 30 de abril.

En el departamento de Maipú el Frente Elegí logró el 47% de los apoyos dejando en segundo lugar a Cambia Mendoza (28%) y en tercer puesto al Frente Libertario, Demócrata y Jubilados con un magro 6%.

La elección en San Rafael mostró vencedor al  intendente Emir Félix, Omar, quien se impuso a Nadir Yussuf, apoyado por La Cámpora. En definitiva, el Frente Elegí sumó el 40% de los sufragios y Cambia Mendoza el 35%.

En Tunuyán se impuso Emir Andraos, quien fue apoyado por el 46% de los votos contra el 32% de Cambia Mendoza pero el resultado mostró la victoria más contundente del peronismo: el 68% de los votos fue para Lucas Luppo contra el 16% de los cambiemitas.

En tanto, en Santa Rosa, la candidata del Frente Elegí, Florencia Destéfanis, sumó el 52% de los apoyos en tanto que Leonardo Fernández quedó en segundo lugar con el 35%.

El único territorio donde perdió el peronismo fue San Carlos con Alejandro Morillas done su candidato logró el 33,5% contra el 28% de Silvio Panocchia (apoyado por Cornejo), el 22% de Marcelo Romano (Partido Verde) y el 7% del Frente Elegí encabezado por Juan Torres.

Fuente: Política Argentina