Economía

Punto por punto: Los aumentos en los límites de las tarjetas de crédito que anunciará Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes un acuerdo con las cámaras bancarias para permitir que se aumentan los límites de las tarjetas de crédito. Una por una, las medidas que comunicará el gobierno.

Desde el Palacio de Hacienda comunicaron este domingo que se instrumentará un aumento en los márgenes de compra. “Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, explicaron.

El acuerdo se dio con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y con Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados. Desde el sector bancario, aseguraron que “este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”.

“También se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas”,
 sumaron.

LOS AUMENTOS

-Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
-Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
-Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

-Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Desde el Gobierno informaron que el objetivo de las medidas es sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía. Esto último ha generado una caída en las reservas, con consecuencias negativas en la balanza comercial y por lo tanto en la economía.

Estas medidas se suman a las dos anunciadas la semana pasada que buscan sostener el consumo minorista, como la reducción de la tasa del Ahora 12 y los saldos de los intereses para tarjeta de crédito, además del incremento de reintegros a sectores vulnerables por consumos con tarjeta de débito.

Fuente: Télam