Mientras Larreta hace campaña sobre la seguridad en CABA, le robaron a su hermano en Palermo
Mientras el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta hace campaña política con supuestos «logros» contra la inseguridad, como haber convertido a la Ciudad en «la más segura de América Latina», su hermano Augusto sufrió el robo de su camioneta 4×4 en la intersección de la Avenida del Libertador y Bulnes, en el barrio porteño de Palermo Chico.
Infobae publicó que al familiar del alcalde porteño le robaron una camioneta Jeep Compass negra el miércoles de la semana pasada, pese a que el hecho trascendió en las últimas horas.
Augusto Larreta había dejado el vehículo estacionado sobre Avenida Libertador la madrugada del 5 de julio. Cuando volvió al lugar el día siguiente por la tarde ya no estaba allí. Ante la situación, hizo la denuncia.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en Criminal de Instrucción y Correccional Nro. 17. Ya se ordenaron diversas acciones, como analizar si hubo intervenciones policiales relacionadas, y el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona.
Augusto Rodríguez Larreta no es solamente el hermano del precandidato presidencial: es uno de los asesores más cercanos con gran influencia y peso político en la mesa chica del alcalde porteño. Trabaja en el armado territorial y colabora también con la comunicación del postulante a la Casa Rosada.
Es acerca de este rol, justamente, que la semana pasada Javier Milei le pegó a Larreta, ya que señaló a su hermano Augusto «como «el recaudador del que nadie habla ni pregunta» e invitó a los periodistas a «preguntar a los desarrolladores inmobiliarios a quién le dejan la ´cometa` por las exenciones al Código de la Ciudad».
Llamativamente, Larreta viene reforzando su campaña en materia de seguridad, con el foco en contraponerse a su adversaria, Patricia Bullrich, quien se autopercibe un faro en esa materia.
En las útimas semanas, Larreta se mostró varias veces en redes con agentes de la policía porteña, pese a su rol en el caso de Lucas González que ayer logró un fallo judicial histórico. «En la Ciudad demostramos que con decisión política, un plan y un gran equipo se puede combatir la inseguridad. Estoy convencido de que podemos tener un país donde todos vivan seguros y sin miedo; donde los argentinos seamos completamente libres y los delincuentes estén presos», escribió, por ejemplo, el precandidato presidencial hace sólo dos días.
Antes del robo que sufrió su hermano, el 28 de junio, por ejemplo, se ufanó de haber «metido presas» a tres «bandas narco» que delinquían en CABA. Luego, a horas de que a Augusto Larreta lo dejaran sin camioneta delincuentes en Palermo, Larreta mostraba en redes cómo los agentes porteños intervenían en la vía pública ante un hecho de violencia de género.
Fuente: Política Argentina