Rafael Correa se pronunció en contra de la propuesta de dolarización planteada por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei
En un análisis sobre la economía argentina, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció en contra de la propuesta de dolarización planteada por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificándola como un tipo de cambio extremo. En medio de la actual crisis social generada por la delicada situación debido al avance del crimen organizado en Argentina, Correa expresó su preocupación sobre la polémica propuesta económica. En comparación con la convertibilidad, que Argentina implementó en la década de 1990 y que fijaba una paridad entre el peso y el dólar, el exfuncionario sostuvo que la dolarización resulta aún más grave.
«Es un tipo de cambio extremo que controla la inflación y nada más, volviendo al país más costoso, perjudicando al empleo y al turismo, y afectando su competitividad», declaró Correa en referencia a la iniciativa de dolarizar la economía argentina.
Además, Correa hizo hincapié en el crecimiento de las ideas de derecha en América Latina y reflexionó sobre el accionar de los movimientos progresistas en la región. Instó a la necesidad de organizarse y destacó que el verdadero desafío no radica únicamente en enfrentar a los partidos de derecha, sino también en hacer frente a la influencia de los medios de comunicación que buscan mantener el status quo.
El expresidente denunció también haber sido víctima de persecución política y mediática, acusando a los medios hegemónicos de desestabilizar a los gobiernos progresistas. En ese sentido, Correa destacó la importancia de hacer que la democracia funcione y que sus instrumentos sean efectivos para garantizar la estabilidad institucional.
Fuente: Télam