Axel Kicillof tras el triunfo: «Este voto significa ‘dictadura nunca más'»
Tras el batacazo que dio en la provincia de Buenos Aires, el gobernador reelecto Axel Kicillof manifestó su agradecimiento y remarcó que «este voto significa dictadura nunca más». Además, remarcó que «la campaña termina cuando Sergio Massa sea el presidente de la Argentina».
«Empiezo diciendo lo obvio estamos muy emocionados, ustedes recordarán cuando asumimos una provincia arrasada, después han pasado años difíciles de dificultad ineditas y las hemos atraviesa, por eso lo que emociona es ver el respaldo, acompañamiento, fuerza alegría y convicción que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires«, sostuvo desde el búnker de Unión por la Patria el gobernador.
En ese sentido, Kicillof expresó: «Quiero agradecer a los y las bonaerenses hayan votado como hayan votado porque este año estamos cumpliendo 40 años de democracia. Esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida, este voto significa ‘dictadura nunca más’«.
También agradeció a os intendentes y los consideró «artífices de este triunfo». «Quiero agradecerles porque continúan trabajando y contando votos. Vamos a seguir trabajando de la misma manera», sostuvo y puntualizó en la figura la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: «Cristina atravesó un atentado contra su vida, también la proscripción y sigue liderando. Nunca nos llamó a caer en el rencor y la revancha, vale de ejemplo para quienes usan el odio y la violencia».
«Los derechos no dependen de la ganancia, la libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades, nuestra vida no es un mercado y la patria no se vende«, remarcó apuntando contra las ideas del libertario Javier Milei
En ese línea, respecto al triunfo sostuvo que «fue un voto por lo conseguido y por lo que nos falta, pero también por la democracia, la memoria, por las Malvinas; por los laburantes y los jubilados. Nos siguieron acompañarnos porque, aunque instalaron instalar un cambio fundamental, la enorme mayoría sabe que hay problemas, pero que se resuelven con más Estado y más solidaridad», reflexionó Kicillof.
Al cerrar Kicillof aseguró que «la campaña termina cuando Sergio Massa sea el presidente de la Argentina«. «Nadie descansa, nadie para. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo, con su felicidad y con la grandeza de nuestra Nación. Massa Presidente», concluyó.
Fuente: Política Argentina