La desmentida del nieto de Ramón Carrillo sobre el supuesto vínculo Nazi

“La denuncia a mi abuelo fue orquestada en Twitter” sostuvo en entrevista con diario Perfil, Ramón Carrillo, uno de los nietos de quien fuera el primer Ministro de Salud de la Argentina.

Luego de que trascendiera un posible homenaje al doctor Carrillo en la incorporación de su figura en el nuevo billete de 5.000 pesos, el Centro Simon Wiesenthal denunció falsamente una supuesta afinidad del médico argentino por el nazismo.

Ramón, contó que le “llamó mucho la atención porque todo esto empieza, en parte, con Claudio Avruj”, el exministro de Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri. Según alertó el joven a PERFIL, a partir del comunicado del Centro Wiesenthal “se empezó una bola en Twitter y veía tuits que eran replicados, eran idénticos”.

En concreto, la institución estadounidense —que recopila información sobre  los crímenes del nazismo y el Holocausto— manifestó su rechazo a la posibilidad de que un eventual billete de $5000 lleve un homenaje al primer ministro de Salud de Argentina, fallecido en 1956, por ser “un admirador de Hitler”.

Por su parte, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, recibió a Facundo Carrillo, nieto del ex ministro, quien además conversó con el resto de las autoridades de la entidad que es el brazo político de las instituciones judías de todo el país, entre ellas su secretario general, Alejandro Zuchovicki, y su tesorero Marcos Cohen.

Jorge Knoblovits se negó a opinar contra el ministro Carrillo, dijo a Clarín lo siguiente: “Durante 48 horas estuvimos buscando antecedentes que acreditasen la falsa denuncia sobre Ramón Carrillo. Entendíamos que su nieto tenía derecho a ser recibido y a desacreditar lo que se dijo de su abuelo y a acreditar el vínculo de su abuelo con Israel. Ese vinculo lo comprobamos con el regalo del ministro de Salud israelí y con una carta de su amigo Chichilnisky, quien sostuvo a Carrillo en sus días en Brasil, donde vivió en la pobreza”.

Luego remató: “Para la DAIA està cerrada la polémica hasta que no se demuestre otra cosa. Pero lo más importante para la DAIA es tener la información adecuada, con las pruebas adecuadas para formar la opinión adecuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *