Mariel Fernández: “Tenemos la responsabilidad de poder garantizarle seguridad a todas las vecinas y vecinos de Moreno”

La intendenta Mariel Fernández junto al Secretario de Justicia, Seguridad y DDHH Nahuel Berguier, realizaron una reunión interdisciplinaria con el objetivo de conformar una Mesa de Coordinación de Política Criminal con todos los actores públicos que intervienen en Moreno.

En el encuentro participaron el Fiscal General Lucas Hoyanarte junto con titulares de las fiscalías del distrito; el Comandante Claudio Marino, Jefe de la Superintendencia de Policía Local de la Provincia de Buenos Aires; Luis Morales, Subsecretario de Investigación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación; el Comandante Tejerina del destacamento de Moreno de Gendarmería Nacional; el Defensor General Dr. Gustavo Linde, junto con otros integrantes titulares y personal de las defensorías; miembros de los juzgados de garantías; el Comisario Luis Caseta, Jefe de la Departamental Moreno-General Rodríguez junto con Comisarios de la Departamental; titulares del GAD, la DDI y la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas.

Mariel Fernández planteó que es imprescindible estar en contacto permanente y mantener encuentros en los que se pueda debatir, poner en común las problemáticas y pensar las soluciones entre todas las partes.

Además, señaló que para compensar las dificultades es necesaria una buena articulación. “Tenemos la responsabilidad de poder garantizarle seguridad a todas las vecinas y vecinos de Moreno. Quiero que nos comprometamos todos desde nuestro lugar a acelerar las gestiones”, dijo la Jefa Comunal.

El Secretario Nahuel Berguier destacó el compromiso del Municipio de iniciar una fuerte articulación de los distintos actores públicos que forman parte de la Política Criminal en Moreno. “El distrito quiere ser protagonista en resolver, en acompañar, en dar respuestas. Necesitamos una política criminal activa en nuestra ciudad”, indicó el Dr. Berguier. Además, recalcó la importancia de afrontar las necesidades con los recursos humanos y técnicos que tiene el Municipio y cada equipo.

Todas las personas presentes manifestaron su entusiasmo y compromiso por trabajar de forma conjunta e integral en esta mesa de diálogo y coordinación. “Celebro el encuentro, el compromiso y la responsabilidad con la que se comienza la gestión. Tenemos que encontrarnos para que la gente reciba cuanto antes la respuesta que está esperando”, expresó el Fiscal General Hoyanarte.

Por su parte, el Subsecretario de Investigación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación Luis Morales, resaltó la importancia de atender a la indicación del Presidente Alberto Fernández de que haya acuerdo y trabajo en conjunto de todas las instituciones públicas y de hacer todo lo que se pueda para mejorarle la vida a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *