Movimientos a favor de Kicillof

El gobierno de  la provincia de Buenos Aires logró el acuerdo con el grupo principal de tenedores del bono BP21, el cual venció en enero.

El gobierno del ex ministro de economía  oferto  este lunes por la mañana a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto, La oferta anunciada temprano fue muy bien recibida por el principal grupo de tenedores de bonos de la provincia que a través de un comunicado señalaron que “han decidido participar en la solicitud de consentimiento enmendada”.

Si bien aclararon que aún no lograron ese porcentaje. “Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas y hoy se consiguió el apoyo del grupo más grande de bonistas organizados. Para alcanzar el 75% se necesita a un fondo en particular que tiene una cantidad muy significativa y que no tiene de momento el mismo grado de adhesión y ayuda. Estamos esperando que acepten. Los vencimientos de la deuda son absolutamente insostenibles”, señaló el gobernador en declaraciones al  programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio.

Este lunes vencía el plazo que dispuso la provincia de Buenos Aires para que tenedores del bono den su consentimiento para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por 250 millones de dólares. Para ello, el Poder Ejecutivo requiere del aval del 75% de los acreedores.

En el comunicado de los acreedores, el Comité Directivo que agrupa a los bonistas señaló que “llegaron a la conclusión de que las modificaciones de las condiciones comerciales en la enmienda más reciente son un indicio de que la provincia de Buenos Aires tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración general de la deuda”.

Indicaron además que “aprecian los esfuerzos de la provincia y su enfoque de colaboración y esperan que se obtenga un amplio apoyo de otros titulares de bonos”.

El Ministerio de Hacienda comunicó la nueva oferta este lunes. “En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener”, detalló.

Asimismo, explicitó que si el 75% del capital en circulación de los bonos otorga su consentimiento, “se pagará dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero -aproximadamente U$S 75 millones- y dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo -aproximadamente U$S 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020”.

Se afirmó que esa enmienda “tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 10 h (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 4 de febrero de 2020 para pronunciarse en favor de la modificación propuesta”.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *