Nicolas Trotta: “Las paritarias son un paso central para que la educación recupere la centralidad y los consensos que la sociedad requiere”

El ministro de Educación de la Nación se mostró conforme con la primer reunión Paritraria Nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, celebró que el inicio de las paritarias nacionales con los docentes, abierta este jueves con una reunión la sede de su cartera, constituya “un paso central para que la educación recupere la centralidad y los consensos que la sociedad requiere”. En este marco, llamó a “recuperar los procesos de inversión” en el área.

Las palabras del titular de la cartera de Educación se vieron en un hilo de mensajes que subió a su cuenta de la red Twitter, donde resaltó que el encuentro entre autoridades educativas y representantes sindicales significó abrir “un nuevo camino”, y juzgó que “la restitución de la Paritaria Nacional, promovida por el presidente Alberto Fernández, es un paso central para que la educación recupere la centralidad y los consensos que la sociedad requiere”.

“Reemplazamos la lógica del conflicto por la del diálogo. Reafirmamos que las políticas educativas se construyen con los maestros y maestras, y no en contra de ellos. Solo desde allí es posible edificar un gran acuerdo educativo que permita alcanzar un país con justicia social”, subrayó el ministro.

Manifestó que la escuela argentina “demanda consensos, inversión prioritaria y sostenimiento de las políticas educativas”, de modo que la institución “tenga la capacidad y las herramientas para romper las desigualdades sociales del país”.

Trotta acordó ayer con sus pares de varias provincias, el titular de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes de cinco gremios de alcance nacional (Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet) conformar 10 comisiones de trabajo para avanzar en un gran acuerdo y una agenda común para todo el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *