Protocolo contra la violencia de género en la provincia

Lo afirmó la sociologa y asesora del Poder Ejecutivo Dora Barrancos.

La socióloga asesora del Poder Ejecutivo Dora Barrancos relató: “Tuvimos una reunión con Sergio Berni excelente por las violaciones en una comisaría” y “La provincia de Buenos Aires tendrá un protocolo de actuación frente a la violencia de género”. “Berni se comprometió a una intervención rápida. Hay que terminar con la violencia institucional”, agregó.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Barrancos afirmó: “34 femicidios en lo que va del año es gravísimo”, “Hay situaciones peores en otros países e incluido Estados Unidos, donde las tasas de femicidio son alarmantes” y “Estoy segura que vamos a realizar acciones de prevención de violencia con la nueva gestión”.
Asimismo, la socióloga aseveró: “La aparición del Estado cuando ya se realiza la denuncia judicial suele ser muy débil”, “Tiene que haber un paraguas mayor contra la violencia de género y aún estamos en default en eso” y “Estoy segura que la prevención de la violencia de género va a ser el rumbo que tome el Estado”.

«Es necesario aplicar acciones concadenadas para poder aplicar la prevención de la violencia, la concurrencia del Estado cuando ya se realiza la denuncia judicial suele ser muy débil, entonces debe haber un paraguas de cobertura mayor, y aún estamos en ‘default’ en eso», señaló en declaraciones a radio El Destape.

Al ser consultada sobre la Comisaria de La Tablada denunciada por abusos sexuales por parte de las detenidas, Barrancos dijo que, al ser parte también de la Comisión Provincial de la Memoria, se movieron «muy urgente e inmediatamente pedimos reunión con Sergio Berni», ministro de Seguridad bonaerense. Según denunció la CPM, las mujeres alojadas en la Comisaría tercera de La Tablada, de La Matanza, padecieron aislamiento extremo, abusos sexuales y prácticas de tortura de manera reiterada, por lo que el organismo realizó una inspección sorpresiva, dónde se relevaron estos hechos aberrantes.

Escuchá la entrevista aquí abajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *