“Sin sistema” el Poder Judicial sin sistema informático por una falla técnica

Seis días lleva el desperfecto técnico que  causa demoras y entorpecimiento en las investigaciones. El proveedor informó que la reparación del equipo es incierta. En 2019 se había declarado la emergencia judicial del sistema de gestión.

El Poder Judicial está sin sistema informático, situación que provoca demoras, entorpecimiento en las investigaciones y no permite realizar ningún tipo de trámite judicial. Es a causa de la rotura de un dispositivo que sirve de soporte a la base principal de datos.

El titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Ricardo Recondo, ya fue informado de la rotura del Storage HPXP 24000 “que soporta la base de datos principal del sistema”.

Según aseguró el comunicado que remite a la Presidencia la Dirección General de Tecnología del organismo, el proveedor Newlett Pacard informó que la reparación del equipo es “incierta” y “resulta ineludible su remplazo, no existiendo paliativos posibles para la continuidad de su funcionamiento”.

Desde el Consejo de la Magistratura informaron que están en vías a solucionar el tema luego de la recomendación de la Dirección para comprar nuevo equipo, o bien alquilarlo o adquirir un préstamo temporario del mismo.

Por la situación, el gremio de judiciales que responde a Julio Piumato mostró su preocupación por una nueva caída del sistema ya que los trabajadores son los que “más absorben las quejas y reclamos de la sociedad en su conjunto, teniendo que quedarse varias horas después de cumplida su horario de trabajo”.

Además, el gremio indicó que el organismo declaró en 2019 “la emergencia judicial del sistema de gestión”.

“Ante este escenario, es que solicito tengan a bien arbitrar las medidas necesarias y en forma urgente” para solucionar el problema que viene arrastrándose desde el 22 de enero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *