Más despidos en la planta de Electrolux

La UOM acordó que no haya más telegramas 

Un sabor agridulce para los trabajadores de la firma de electrodomésticos Electrolux que se encuentra en la zona sudoeste de Rosario (Battle y Ordoñez al 3400). Dicha planta cuenta con más de 800 trabajadores y desde enero a la fecha  han echado unos 40 operarios. De hecho en la jornada de ayer se conoció el despido de unos 20 trabajadores. Ante la dramática situación el gremio metalúrgico de la UOM, reaccionó rápido y pidió audiencia urgente con el ministerio de Trabajo provincial donde se acordó con la firma no despedir más trabajadores durante 2019.

“El gremio lamenta cada trabajador despedido. El acuerdo logrado hoy (por ayer) es para que no haya mas cesantías pero es triste ver que compañeros trabajadores pierden su fuente laboral”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM.

Asimismo Pablo Cerra, abogado del gremio metalúrgico señaló que “hoy es un día triste por los despidos pero logramos este acuerdo para frenar la sangría de trabajadores. El resultado del acuerdo lo abordamos con una asamblea colmada de trabajadores que apoyaron las gestiones que pudimos realizar”, expresó el letrado.

Ante la angustiante situación, una de las operarias despedidas se desmayó mientras los delegados y el representante legal de la UOM ensayaban explicaciones sobre su accionar frente a los atropellos de la empresa, según consignó un grupo de delegados. Al finalizar el turno más de cien trabajadores se quedaron a participar de una asamblea convocada por los despedidos en los portones de la planta. Allí decidieron continuar con las medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *